Skip to content

Estofado a la jardinera

septiembre 20, 2013

INTRODUCCIÓN:

Ya ha terminado el verano, donde lo que apetecía era comer platos frescos y refrescantes, pero ahora llega el tiempo de la cuchara !!!

INGREDIENTES:1

• 400 g de ternera
• Tres patatas medianas
• Una cebolla
• Dos zanahorias
• 400 g de tomate triturado
• 100 g de guisantes
• Un vaso de Brandy
• Aceite de oliva
• Aceite de girasol
• Sal

*Para cuatro personas

 

PREPARACIÓN:

En primer lugar cortaremos las patatas en dados, las freiremos en aceite de girasol y las reservaremos. Cortaremos la zanahoria en dados pequeños y la herviremos durante 15 minutos en 750 ml de agua. Cortaremos la ternera en dados y rallaremos la cebolla. En una cazuela con un chorro de aceite de oliva marcaremos la carne y a continuación añadiremos la cebolla, cuando esta esté dorada verteremos el tomate triturado, salaremos y dejaremos a fuego lento que se haga bien el tomate. Ahora es el turno del vaso de brandy, dejaremos que evapore el alcohol y verteremos el agua con la zanahoria. Dejaremos durante 20 minutos haciendo “chup chup”, añadiremos los guisantes y dejaremos 10 minutos más. Rectificaremos de sal si es necesario. Para finalizar introduciremos al potaje las patatas, mezclaremos, dejaremos unos 5 minutos más y listo.

 8 23 4567    

 Receta PDF

Anuncios

From → Carnes

2 comentarios
  1. Menuda pintaza!!!
    Oye cuantas cosas ricas tienes, no recuerdo si te he invitado a mi concurso de recetas, pero si no lo he hecho lo hago ahora. Para mi seria un gran honor contar con una de tus delicias en mi concurso.
    El premio te va a encantara, el ganador se llevara un lote de productos de reposteria creativa valorado en mas de 50€. Particioar es muy sencillo, no te lo pierdas, quedan pocos dias para poder inscribirte, pero aun te da tiempo de pensar algo rico y presentarte.
    Un besazo
    LilaBlogger

  2. Hola Javi!
    Enhorabuena por tu blog y por todas estas estupendas recetas que nos propones!;)

    Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    http://www.rebanando.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Puchero del Ceaco

Blog de cocina

+QC

Blog de cocina

A %d blogueros les gusta esto: